Vaya Protección de las Víctimas...

Sin más ni más, la justicia chilena está haciendo de las suyas con la gente común y corriente que sufre por algún delito.
Ciclistas muertos por jóvenes, que no tuvieron tiempo de actuar con alevosía, aunque golpearon con un bate de béisbol hasta la muerte y que hoy sufre el castigo de estar en una cárcel en sistema semi cerrado, pudiendo acceder diariamente a un preuniversitario.
Abuelas cuicas que golpearon indiscriminadamente con su cartera Louis Vuitton a un joven asaltante, el que luego pretende demandar a la veterana, post recomendación de la jueza, por mal trato en la vía pública.
Asaltantes de bancos que van a entregarse a la justicia y no los admiten por ser tan irresponsables de no llevar carnet de identidad.
Peligrosos maleantes que cambian su identidad por la de su hermano sin prontuario y que por ello quedan libres... Perfecto! Nuestros jueces son un lujo.
¿Qué otro sistema judicial es tan garantista como el nuestro? Es verdaderamente el mundo al revés. ¿Qué vamos a hacer con este sistema taaan protector? Se aceptan sugerencias...
