martes, agosto 07, 2007

Vaya Protección de las Víctimas...


Sin más ni más, la justicia chilena está haciendo de las suyas con la gente común y corriente que sufre por algún delito.


Ciclistas muertos por jóvenes, que no tuvieron tiempo de actuar con alevosía, aunque golpearon con un bate de béisbol hasta la muerte y que hoy sufre el castigo de estar en una cárcel en sistema semi cerrado, pudiendo acceder diariamente a un preuniversitario.


Abuelas cuicas que golpearon indiscriminadamente con su cartera Louis Vuitton a un joven asaltante, el que luego pretende demandar a la veterana, post recomendación de la jueza, por mal trato en la vía pública.


Asaltantes de bancos que van a entregarse a la justicia y no los admiten por ser tan irresponsables de no llevar carnet de identidad.


Peligrosos maleantes que cambian su identidad por la de su hermano sin prontuario y que por ello quedan libres... Perfecto! Nuestros jueces son un lujo.


¿Qué otro sistema judicial es tan garantista como el nuestro? Es verdaderamente el mundo al revés. ¿Qué vamos a hacer con este sistema taaan protector? Se aceptan sugerencias...

2 Comments:

At 1:09 a. m., Blogger Alejandro Vega said...

parece que no hay mucho por hacer...
Si alguien se pone duro en la justicia lo mandan a sacar y colocan a uno más blandito...

Iturriga está en una carcel tipo casa, donde lo unico que no tiene es acceso a un mall, los flaites que le sacaron la cresta a la Julita demandaron a la pobre vieja que quedó pa'l gato... de que justicia hablamos???
Hace unos días convesaba con un amigo que trabaja en el poder judicial y le toca una pega bastante ingrata, defender al "pato malo"... no se como lo hace, me dice que ya no tiene estómago, uno de sus últimos trabajos fue defender a la "señora" que casi mató a su hija con un cordón de la plancha...
Es eso defendible? seguro que esta madre del año no va a la carcel.

 
At 11:19 p. m., Blogger Aurora B. said...

Mish, estabas calladita con tu blog ;-)
En cuanto al tema, a estas alturas ya no creo en ningún poder (ni ejecutivo, ni legislativo, ni judicial). Qué pena que no exista el Salón de la Justicia, podríamos llamar a los Superamigos...

 

Publicar un comentario

<< Home